Statement
Me interesa la acción de fosilizar lo ausente simulando el proceso de la formación pétrea y la sedimentación, lo que me permite reflexionar sobre la naturaleza y la cultura como vestigio. Para eso, aludo en mi obra a la formación de capas geológicas mediante el uso de la cerámica y el derrame de líquidos aglutinantes como el yeso sobre elementos estructurales. Es en este momento donde tomo decisiones en torno al color incorporando tintes, anilinas o cuarzo para darle firmeza a la materia junto a incrustaciones de piedras, cobre u objetos recolectados que luego serán intervenidos con diferentes materiales y técnicas.
Los volúmenes creados tienden a parecer fragmentos de una construcción, piedras semipreciosas o un objeto arqueológico. Los objetos son la ficción de una ruina en donde lo nuevo se muestra antiguo. Por otro lado, el fragmento plantea una tensión entre aquello que está presente y su parte faltante, aludiendo a una ausencia que debe ser completada por el espectador.
Por medio de lo ruinoso, el fragmento y lo inacabado escapo a los discursos sobre la totalidad. En mi trabajo no hay nada fijo ni estable, sino una demolición y reconstrucción constante. Por otro lado, siguiendo la ruptura que propone el arte contemporáneo, me interesa trabajar en el intersticio que se abre entre lo pictórico y lo escultórico. Mi trabajo es “pintar” con los materiales a medida que voy construyendo el volumen.